Arroz de presa ibérica


Se trata de un arroz meloso de presa ibérica de la Sierra de Huelva, marcada por las dos partes a alta temperatura aportando un sabor intenso al arroz y toque parecido a un caramelo.



Ingredientes


400 gr. arroz redondo.
300 gr. presa ibérica.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde
1 cebolla.
4 dientes de ajo.
1 tomate.
1 zanahoria
Pimienta, sal, orégano, nuez moscada, pimentón de la vera.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparador de paella mixto.

Elaboración


Nos lavamos bien las manos y nos ponemos el gorro de cocina. Cortamos en daditos los ajos y los agregamos a la sartén con un chorreoncito de aceite de oliva. Una vez dorados los ajos, fileteamos la presa en varias piezas y la agregamos a nuestra paella. Ponemos el fuego fuerte (8-9) de esta manera marcaremos la carne pero mantendremos el jugo en su interior, que nos servirá para darle sabor a nuestro arroz.
Mientras se va dorando ambas partes de la presa, vamos cortando la cebolla, pimiento rojo y verde, zanahoria y el tomate.
Toda esta verdura, cuando la tengamos bien limpia y cortada la vamos a triturar.




Mientras se está triturando toda la verdura, sacamos lar carne y la apartamos en un plato. Una vez que hemos triturado toda la verdura y tenemos una mezcla homogénea la añadimos a la sartén junto con el jugo de la carne y los ajos dorados.
Vamos a sofreír todos los ingredientes durante 7 - 8 minutos, hasta que todo esté marcado, le agregamos sal y pimienta.



Agregamos el arroz a toda la verdura y volvemos a remover ahora unos 5 - 6 minutos, de esta manera vamos a conseguir que el arroz absorba todo el sabor de la verdura y la carne. Mezclamos y removemos hasta que se quede una masa seca, en este momento añadimos el orégano, la nuez noscada y el pimentón de la vera. removemos durante 1 minuto.



Una vez removido la verdura con las especias vamos a añadir el preparador de paella que le aportará un toque riquísimo e intensificará su sabor.
Removemos de vez en cuando y lo dejamos en fuego medio-alto durante unos 20 - 25 minutos.



Cuando hayan pasado unos 20 minutos, cortamos la carne en tiras para añadirlas a la paella, removemos bien todo y apagamos el fuego.
Tapamos la paella con un trapo de cocina durante unos 7 minutos aproximadamente, con esto conseguiremos un toque caramelizado e increíble tacto en el paladar.



¡QUÉ APROVECHE!

Comentarios

Entradas populares